Desacatan recomendaciones emitidas por Covid-19 en comunidades de San Luis

YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

Comunidades de San Luis Acatlán continúan con festividades a pesar de las múltiples recomendaciones por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno, respecto al tema de la pandemia COVID-19.

No han suspendido actividades religiosas ni festivas, tal es el caso de la comunidad de Jolotichán que se encuentra de manteles largos con motivo de su fiesta patronal en honor a San José; de la cual, autoridades religiosas ofrecieron una misa en la capilla de aquella localidad.

Cabe señalar que alrededor de las 08:00 de la noche se suscitó un accidente con un ciudadano que se encontraba en el jaripeo, luego de que fue apadrinado por el propio ex alcalde Javier Vázquez García, quien se encontraba presente en el lugar.  

Según testigos, los hechos sucedieron cuando minutos antes de empezar el jaripeo fue soltado un toro con la finalidad de calentar la plaza, cuyo objetivo es quitarle el dinero que se le coloca en los cuernos; por lo cual, un ciudadano de nombre Omar “N” no alcanzó a subirse al contra anillo y fue alcanzado por el pesado animal, fracturándole el pie izquierdo.

Fue auxiliado por elementos de Protección Civil, quienes  tuvieron que trasladarlo a una clínica particular ubicada en el barrio de Playa Larga para su atención médica, lo cual fue reportado su estado de salud como estable.

Con esto queda evidente que ni el ex alcalde Javier Vázquez García, ni las propias autoridades eclesiásticas están tomando en cuenta las múltiples recomendaciones que están emitiendo las autoridades.

Cabe mencionar que en otros municipios de la región ya se ha anunciado la cancelación de ferias, torneos, e inclusive han cerrado al servicio a la sociedad lugares públicos como parques y  unidades deportivas.