Sepultaron ayer al estudiante Ometepec asesinado en Zihuatanejo

Estaba desaparecido desde el domingo 22 de marzo

REDACCIÓN
OMETEPEC, GRO.

El joven estudiante Honorio López García, fue sepultado ayer en su natal Villa Hidalgo, municipio de Ometepec, luego de que tras su desaparición desde el domingo 22 de marzo, fue encontrado ejecutado el martes 24.

Ese día, las autoridades estatales activaron la alerta de búsqueda para dar con el paradero del joven Honorio López García, de 22 años de edad, pero medios digitales de Zihuatanejo reportaron que fue encontrado muerto en la localidad de El Pozquelite, en aquel municipio.

En el medio digital Zihuatanejo Noticias, se reportó: “FUE ENCONTRADO EJECUTADO HOY POR LA MAÑANA, EN POBLACIÓN EL POZQUELITE, ZIHUATANEJO, GRO.

“Había desaparecido desde el día domingo 22 de marzo en Ixtapa, Zihuatanejo. Medios de comunicación publicaron nombre y datos para su búsqueda y localización, sin resultados, hasta que hoy por la mañana se reportó el hallazgo de una persona masculino, cuyo cuerpo fue abandonado en la población «El Pozquelite «, Zihuatanejo, Guerrero.

“La Policía Ministerial del estado, realizó el levantamiento de cuerpo y lo trasladó al Servicio Médico forense, donde sus familiares identificaron a quien en vida respondiera al nombre de Honorio López García, de edad 22 años”.

Como se recordará, el lunes se dio la alerta de la desaparición de este joven estudiante, quien era originario de la comunidad de Villa Hidalgo, en el municipio de Ometepec.

A este joven se le vio por última vez el pasado domingo 22 de marzo, hacia las 4:00 de la tarde, en la colonia Flamingos del puerto de Zihuatanejo.

Al momento de su desaparición, López García vestía una bermuda color café, playera color gris y zapatos color café. Su estatura aproximada es de 1.68 metros, es de tez oscura.

Desafortunadamente, al tercer día de su desaparición, su cadáver fue localizado en aquel municipio de la Costa Grande, sin que se dieran detalles del hallazgo, así como tampoco del móvil del asesinato.

En Villa Hidalgo, en la capilla del Señor de los Trabajos, se celebró una misa de cuerpo presente, donde amigos, familiares y vecinos de los dolientes, se dieron cita.

Cabe decir que el cuerpo de Honorio López García fue velado sólo unas horas, de madrugada, pues el cadáver arribó a su hogar alrededor de las 3:00 de la mañana.

Familiares del estudiante, como Gabi García Serrano y Alin García, dieron por finalizada la búsqueda y agradecieron a las personas que ayudaron en su localización.

“Mi familia y yo les agradecemos de corazón a ver compartido la información para encontrar a nuestro primo.  Nuestra búsqueda llegó con un final desafortunado. Mis oraciones para que no lo vivan, y quienes lo viven, que su búsqueda brinde los mejores frutos”, publicó Alin García.

Amigos de Honorio López García, se sumaron a través de las redes sociales al duelo de la familia.