Jubilados y pensionados de Copala exigen su pago ante contingencia

IVÁN CALLEJA
SAN MARCOS, GRO.

Ante la pandemia que se vive en el país y el Estado de Guerrero, el subconsejo número 13 con sede en Marquelia de jubilados y pensionados, piden al gobierno del Estado el pago del mes de marzo, por ser un sector vulnerable, ante la contingencia por el coronavirus.

Los jubilados y pensionados de organismos públicos descentralizados, afiliados a la asociación número 1, solicitan al director general del ISSSPEG, Jesús Manuel Urióstegui Alarcón, el pago de su pensión correspondiente al presente mes de marzo, en consideración al evento y sus consecuencias de la crisis de salud que están viviendo por la contingencia del COVID-19.

Asimismo, solicitan al gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, considerar a estas personas de la tercera edad y destinar al ISSSPEG el recurso para pagar el mes correspondiente a todos los jubilados y pensionados, quienes en estos momentos de pandemia son los más vulnerables.

Por lo anterior, el organismo recibió un comunicado del Consejo Directivo Estatal de la asociación que preside Escolástica Ávila Álvarez, donde les notifica que el pago se hará hasta el día 31 como de costumbre.

El jubilado Adrián Desiderio, de Copala, dijo: «Con esto, el gobernado está demostrando su poca sensibilidad política y humana, porque los meses no traen más de 31 días, si no nos pagan más tarde, además no estamos pidiendo limosna o un apoyo extra por la contingencia sanitaria que estamos viviendo, es nuestra pensión, nuestro derecho bien ganado, dinero que nos descontaron de nuestro salario e intereses al hacer uso de crédito».

Los jubilados y pensionados de Costa Chica somos maestros estatales, les servimos al gobierno del estado y éste tiene la obligación de otorgar a todos las prestaciones sociales que la ley del ISSSPEG establece en tiempo y forma.