Seguridad Pública de Cuajinicuilapa no cuenta con personal suficiente

  • Zalea Hernández, síndica procuradora, expondrá al presidente Andrés Manuel López Obrador, la falta de recursos para poder brindar seguridad
  • La logística de seguridad durante su visita al municipio, estará a cargo de la Guardia Nacional, el Ejército y la Policía Estatal

MIGUEL ÁNGEL SANTOS
CUAJINICUILAPA, GRO.

Ante la próxima visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Cuajinicuilapa, la síndica procuradora, Zalea Hernández Gutiérrez, resaltó que la logística de seguridad estará a cargo de la Guardia Nacional, el Ejército y la Policía Estatal.

La síndica dijo sentirse contenta, por incluir a Cuajinicuilapa en esta gira, “ya que nuestro municipio ha estado abandonado por muchos años, y es una gran oportunidad para darle a conocer al presidente las necesidades más apremiantes que existen”.

Uno de ellos es el tema de seguridad pública, porque faltan elementos y unidades, por ejemplo, la comunidad de San Nicolás está abandonado en esta matera, a pesar de ser la segunda comunidad con mayor población, después de la cabecera municipal.

Indicó que los recursos que destinan por el ramo del Fortamun no son suficientes, ya que los elementos que actualmente tiene el municipio, no alcanzan a atender las 26 comunidades, además hacen falta unidades de transporte.

Operativo

El evento está programado para que inicie a las 4:00 de la tarde en la Unidad Deportiva de la cabecera municipal, espacio que ya fue avalado por los funcionarios del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), que son los organizadores del evento.

Se tiene contemplado la asistencia de más de 6 mil personas, donde muchos aprovecharán el momento para entregar peticiones al presidente López Obrador, las cuales se les harán llegar a través de los auxiliares que lo acompañan.

Para el operativo de seguridad que se implementará, desde inicio de la semana, los elementos de la Guardia Nacional y la Policía Estatal, han estado haciendo recorridos de vigilancia en el municipio; de igual manera, hay una coordinación con las direcciones de Seguridad Pública de los municipios aledaños.