Sanluisteco recibe condenan de 6 años y medio por violencia de género

  • Además deberá pagar una multa de 34 mil 255 pesos

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

Víctor Manuel Enríquez Lezama, originario y vecino del barrio de Playa Larga, en San Luis Acatlán, recibió una condena de 6 años 6 meses por violencia de género, en agravio de Alejandra Mateos Jiménez, además deberá pagar una multa de 34 mil 255 pesos.

Lo anterior, después de la audiencia pública de individualización de sanción y reparación de daño, del expediente JO-24/2019; derivado de la denuncia penal interpuesta por Alejandra Mateos en contra de Víctor Manuel Enríquez Lezama, quien entonces era su novio.

Hechos

Durante la madrugada del 8 de abril de 2018, luego de ingerir bebidas embriagantes durante la tarde, Víctor Manuel Enríquez Lezama, agredió a golpes Alejandra Mateos, acusándola de engañarlo con otro hombre.

Asimismo, intentó asfixiarla con las manos y jalarla de los cabellos. Además del tormento físico, la sometió a tortura psicológica, al decirle que su cabeza ya tenía precio, y que sus amigos “sicarios”, ya la tenían de encargo, entre otros insultos y amenazas.

Alejandra salvó su vida gracias a que su ex pareja sentimental se quedó dormido, luego de dejarla inconsciente; pudo salir de su casa envuelta en una toalla, y correr hacia la casa de su padre que se ubicaba metros adelante.

Cabe mencionar que Víctor Manuel Enríquez Lezama, en ese entonces se desempeñaba como chofer del contralor interno del Instituto Electoral y Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPC), Enrique Justo Bautista.