Conocido abogado de Cochoapa es detenido por fraude

* Acusan a Faustino Benito Benito de defraudar a un grupo de 29 personas originarias de la localidad de Chilixtlahuaca, municipio de Metlatónoc

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ

OMETEPEC, GRO.

Elementos de la policía ciudadana del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana (SSyJC) de la UPOEG, con sede en Ometepec, detuvieron a Faustino Benito Benito, de 44 años, un conocido abogado de la localidad de Cochoapa, acusado de fraude.

De acuerdo a la información obtenida, el detenido cuenta con varias denuncias en su contra por el delito de fraude, por lo que los agraviados solicitaron la intervención de la policía ciudadana.

Se tuvo conocimiento que el licenciado Faustino Benito Benito, estafó a un grupo de habitantes de la localidad de Chilixtlahuaca, municipio de Metlatónoc, aprovechándose de la falta de conocimiento de las personas de este lugar, para venderles un terreno que nunca les entregó.

A decir de los agraviados, el hoy detenido sólo le recibió el dinero a un grupo de 29 personas que pagaron por la adquisición de dichos predios, sin embargo, Faustino Benito Benito nunca les entregó dicho terreno, ni tampoco les ha devuelto el dinero que pagaron.

La denuncia en su contra, la presentó Alberto Olea Valera, quien se desempeña como profesor en la localidad de donde son originarios los agraviados.

Por lo anterior, el coordinador de la policía ciudadana, Juan Bustos Quiñones, pone a disposición la fotografía del detenido, con la intención de que si alguien lo reconoce y tiene alguna denuncia en su contra, acuda a la comandancia ubicada en la localidad de Cruz de Corazón, municipio de Ometepec.

Cabe mencionar que en enero de 2017, el licenciado Faustino Benito Benito también fue acusado de defraudar a una mujer indígena de Xochistlahuaca, identificada como doña María Antonieta Valtierra, a quien despojó de un terreno mediante engaños.