Ronaldinho, acusado de lavado de dinero, a prisión preventiva

  • La detención de Ronaldinho ha tomado cursos mayores, ya se habla de que está involucrado en una red de lavado de dinero

AGENCIAS
ASUNCIÓN

Ronaldinho Gaúcho y su hermano, Roberto Assis, permanecerán en prisión preventiva en Asunción, Paraguay, después de que el juez no aceptó la prisión domiciliaria.

El ex jugador ha pasado las últimas cuatro noches en una prisión de máxima seguridad, acusados ​​de haber ingresado al país con pasaportes manipulados.

«No podemos correr el riesgo de que esta investigación termine debido a una fuga o una salida de Paraguay. La libertad de Ronaldinho podría significar la obstrucción de la investigación o el escape», declaró el juez Gustavo Amarilla.

La detención de Ronaldinho ha tomado cursos mayores, ya se habla de que está involucrado en una red de lavado de dinero.

Un artículo del diario español El País, habla acerca de que la Fundación con la que iba a colaborar Dinho en Paraguay, está bajo investigación.

«La foto de sus documentos ilegales era la misma que Ronaldinho usó para promocionar su llegada una semana antes por una fundación casi desconocida en Paraguay. La Fundación Fraternidad Angelical, de la empresaria paraguaya Dalia López Troche, había pasado desapercibida a pesar de los fastuosos eventos y donaciones millonarias que realizaba en clubes y organizaciones del departamento de San Pedro o en Miss Paraguay.

López Troche anunciaba la llegada de Ronaldinho desde febrero. López incluso participó en un evento con el presidente paraguayo Mario Abdo en 2019″.

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benitez, ordenó investigar a fondo el «caso» del exjugador y el ministro de Justicia brasileño, Sergio Moro, llamó por teléfono a las autoridades paraguayas para conocer la situación de Ronaldinho, que había sido designado por el presidente Jair Bolsonaro como «embajador» honorífico del turismo de su país.

Ronaldinho llegó el 4 de marzo a Paraguay invitado por Nelson Belotti, propietario del casino Il Palazzo, y la empresaria Dalia López, contra quien la Justicia impartió una orden de arresto. El País ahondó sobre el rol de López en todo este caso, en un reportaje titulado: «El huracán de corrupción y lavado de dinero que salpica a Ronaldinho».