“La Vieja», líder del Cártel de Santa Rosa, queda vinculado a proceso

  • La detención se dio el pasado 29 de febrero en un domicilio ubicado en la carretera Rosarito-Ensenada. En el lugar se decomisaron envoltorios de metanfetamina.

REDACCIÓN/BP

Un juez vinculó a proceso a Fabián “L”, alias «La Vieja», líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, que encabeza José Antonio Yépez Ortiz, «El Marro», por su probable responsabilidad en el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos en materia de hidrocarburos.

El juez, con sede en el Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez, libró la orden de aprehensión desde febrero, por el delito de delincuencia organizada, con la finalidad de cometer delitos de hidrocarburos, conocido como “huachicol”.

Luego de desahogarse las audiencias correspondientes, el juez otorgó tres meses para la investigación complementaria y le impuso prisión preventiva oficiosa, quedando interno en el Cefereso Número 1 «El Altiplano».

Al lugarteniente de la organización encabezada por José Antonio Yépez Ortiz, “El Marro”, se le dictó prisión preventiva en el penal de “el Altiplano”, y se dio tres meses para completar la investigación.

La detención se dio el pasado 29 de febrero en un domicilio ubicado en la carretera Rosarito-Ensenada. En el lugar se decomisaron envoltorios de metanfetamina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *