Detienen a 2 tras asesinato de diputado en Morelia

QUADRATÍN MICHOACÁN
MORELIA, MICH

Resultado de la reacción operativa de la Policía Michoacán, ante el homicidio del diputado Erik Juárez Blanquet, dos hombres armados fueron detenidos en el Centro Histórico.

Los agentes interceptaron a los probables dueños de una motocicleta deportiva que fue encontrada en condiciones de abandono junto a un arma en la calle Galeana, confirmó en su cuenta oficial la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Al conocerse la noticia del asesinato del diputado Juárez Blaquet, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Antonio de Jesús Madriz, declaró un receso de media hora.

Se había agotado el punto 10 de la orden del día de la sesión de este jueves, el cual se adelantó porque en el número nueve estaba enlistada una iniciativa de ley del legislador ex perredista e integrante de la Representación Parlamentaria, fue retirada a petición suya, según dijo el presidente, aunque no había llegado.

La mayoría de los legisladores de plano pedían que se suspendiera la sesión y se retomara la próxima semana, pero el coordinador de los diputados del Partido de la Revolución Democrática, Antonio Soto, consideró que era urgente sacar el punto para la entrega de la condecoración La Mujer Michoacana.

Los coordinadores optaron por subir a la oficina de la Junta de Coordinación Política para discutir si se retoma la sesión retirando todos los asuntos a excepción del dictamen para otorgar la condecoración La Mujer Michoacana a la asociación Humanas sin Violencia En la antepasada legislatura, la 72, también fue asesinado el diputado del PRD Osvaldo Lucatero Esquivel, abajo del puente ubicado en la salida a Pátzcuaro.