Piden moficiar obra en Carabalincito; afecta a ganaderos locales

SONIA Y. ABARCA.
AYUTLA, GRO.

Vecinos de la comunidad de Carabalincito, municipio de Auyutla, levantaron un oficio para solicitar la modificación de una obra que se está realizando en dicha comunidad, ya que afecta a varios ganaderos en sus corrales.

El señor Miney Pineda detalló que se está construyendo una vía de acceso que conduce a la comunidad de Carabalí Grande, pero dicha obra está perjudicando la entrada a su terreno, porque taparon su acceso con una barda y ya no podrán entrar con sus animales.

Lo mismo está pasando con otros ganaderos que están reportando la obstrucción de sus accesos, por lo que levantaron un acta que entregaron a los encargados, a fin de que modifiquen la obra.

El comisariado ejidal, Isabel Guatemala Cruz, y el comisariado Carmelo Bazán Guatemala, tampoco están de acuerdo en que se ejecute esta obra, por lo que han levantado un escrito para pedir que se pare la obra, ya que se verán afectados varios ganaderos que no podrán meter su ganado a sus terrenos.

En días pasados, el ingeniero Héctor Vargas López, encargado de la CICAEG, con dos patrullas de policías comunitarios, le exigió al comisario de Carabalincito que le firmaran un acta para seguir realizando la obra, pero el comisario se negó, señalando que tenía que hacer una reunión con el pueblo, ya que estaban inconformes con la ejecución de esta obra porque está afectando a varios ganaderos, y porque no podrá drenar bien el agua que baja del arroyo en tiempo de lluvia.

Miney Pineda Niño, señaló que él es uno de los más perjudicados, porque ya no podrá pasar a su terreno, por el muro de 2 metros que levantaron frente a su entrada. “Ya no podré ingresar a dejar agua y sacar mis vacas, tampoco podré entrar con mi camioneta para acarrear el agua en tiempo de secas, y la pastura de mi terreno ya no reverdecerá, porque están tirándole toda la tierra hacia adentro. Por estar en contra de la obra fui insultado por Aquiles Sánchez, hermano del diputado local, Alfredo Sánchez Esquivel, quién es el que está gestionando la obra para la comunidad”.