Inicia conformación de comités de “La Escuela es Nuestra” en Ayutla

SONIA Y. ABARCA.
AYUTLA, GRO.

En Ayutla serán 140 instituciones educativas las que conformen sus comités municipales, para ejercer los recursos económicos del programa “La Escuela es Nuestra”, para el mejoramiento de las instituciones, en donde se emplearán a los propios padres.

Los servidores de la nación se encuentran realizando la conformación del Comité Escolar de Administración Participativa (CEAP) en las diferentes instituciones educativas que salieron beneficiadas por el Gobierno Federal.

En el municipio se conformarán 140 comités, los cuales serán integrados por padres de familia, quienes ejecutarán el recurso económico en las instituciones educativas.

El programa “La Escuela es Nuestra” beneficiará con 2 mil 913 escuelas, de las cuales, 256 son de la Costa Chica. Dicho programa es para dignificar la educación en el municipio, y sobre todo, en las comunidades donde hay más rezago educativo.

El recurso que ejercerá el CEAP será en 4 ministraciones que cobrarán en Banco Azteca, el Gobierno Federal pondrá el 50%, y el Gobierno Estatal otro 50%; el recurso que recibirán depende de la matricula de alumnos. Los Comité escolares serán supervisados por los mismos padres de familia, en donde ellos mismos podrán contratar a los demás padres de familia en la ejecución de la obra, y serán supervisados y asesorados para la ejecución del dinero.