Robo de áreas verdes de la colonia Monte Cristo fue en el gobierno de None Vázquez

Jacobo Villanueva fungió como Desarrollo Urbano y Ecología

MIGUEL ÁNGEL SANTOS
OMETEPEC, GRO.

El secretario general del ayuntamiento de Ometepec, Salvador Robles Zacapala, dio a conocer que el reclamo que están haciendo colonos del Fraccionamiento Monte Cristo, al actual director de Normatividad y Procedimiento, Jacobo Villanueva Flores, no sucedió en esta administración, sino en la que presidió el profesor Antonio Atenógenes Vázquez Rodríguez.

Como se recordará, la agencia Quadratín publicó una acusación contra Jacobo Villanueva Flores, a quien señalan de que se apropió de espacios de áreas verdes que fueron donados al ayuntamiento.

Robles Zacapala señala que la acción del supuesto abuso del funcionario fue en el periodo del expresidente Atenógenes Vázquez Rodríguez, cuando fungió como director de Desarrollo Urbano y Ecología.

No se entiende, dijo, por qué la parte afectada dejó pasar tanto tiempo.

Agregó: “Por lo tanto, nosotros no somos jueces para señalarlo como culpable, eso lo determina una instancia legal; no podemos actuar en su contra, porque estaríamos violentando sus derechos humanos”.

Dijo que el presidente Efrén Adame Montalván ya tiene conocimiento de la situación. “Sabemos que ya platicaron, pero se desconoce qué acuerdo hubo; por lo pronto desconocemos totalmente sobre el asunto, no sabemos si se lo donaron o se lo adjudicó, todo eso lo tiene que determinar un juez, saber la situación jurídica que guarda el terreno. Por el otro lado, los colonos ya se organizaron para recuperar esos predios”.

Cabe señalar que, conforme lo dio a conocer la agencia Quadratín, Claudio Morales Méndez y Joaquín Álvarez Añorve, denunciaron el robo de las áreas verdes que donaron al ayuntamiento más de 200 colonos del Fraccionamiento Monte Cristo, quienes se reunieron con la síndica procuradora, Élida Cruz Guillén, y con el director de Desarrollo Urbano, Aristeo Valadez López, para solicitarle su intervención, a fin de que se puedan recuperar esos espacios que fueron destinados para la construcción de escuelas, un parque o iglesia; sin embargo, se dieron cuenta que el predio ya está en poder de Jacobo Villanueva.

Es por ello que quieren que se les devuelva, porque es un espacio que fue donado al ayuntamiento, para que se construya algo para los colonos.