Congreso podría dictaminar creación de nuevos municipios antes de mayo

IVÁN CALLEJA
SAN MARCOS, GRO.

La diputada local de Morena, Mariana García Guillén, consideró que antes del mes de mayo, con la particicipacion activa de la fraccion parlamentaria de Morena, se dictaminará en el Congreso del Estado sobre la creación de los cuatro nuevos  municipios.

En conferencia de prensa, la legisladora señaló que deberán analizarse circunstancias que pueden ser adversas, porque esa creación afectará temas como el presupuesto, la población y la planeación para que puedan ser tomados encuenta antes de la fecha señalada.

Explicó tambien que otros colectivos, personas y poblaciones, han estado solicitando entrar a la lista para ser tomados en cuenta en la posibilidad de crear más municipios, sin embargo, se cierra esta opción, ya que hubo una iniciativa con antelación en otras legislaturas y forman un antecedentes histórico, a lo cual se les está dando seguimiento.

Específicamente se trata de la creacion de los municipios de Las Vigas, Santa Cruz del Rincón y San Nicolás, de la región de Costa Chica, y Temalacatzingo, de la región Montaña.