Banco Santander no cuenta con medidas de prevención para usuarios

Reparte PC Municipal gel antibacterial en la avenida principal

MIGUEL ÁNGEL SANTOS
OMETEPEC, GRO.

Unas 15 personas estaban formadas en la parte exterior del banco Santander, sucursal Ometepec, mientras otros 20 o 30 usuarios del servicio bancario que brinda la institución, también esperaban formados en la parte de los cajeros, para que les permitieran pasar a realizar su trámite con las cajeras, el cual es restringido sólo para 10 personas.

Sin embargo, salvo el acceso restringido, la institución financiera no ha implementado ninguna otra medida de prevención para evitar el contagio entre usuarios. Por ejemplo, nadie guarda la distancia que están recomendando las autoridades sanitarias, ni tampoco cuentan con un filtro sanitario, como es la aplicación de gel antibacterial.

Todo esto fue señalado por Emmanuel Reyna Morales, subdirector de Protección Civil municipal, quien en compañía de un equipo de 10 elementos de la corporación, se dieron a la tarea de aplicar gel antibacterial al público en general, niños, adultos, mujeres, jóvenes y adultos mayores, a quienes les brindaban una explicación breve de las medidas de prevención que se deben de implementar, tarea que fue encomendada por el alcalde Efrén Adame Montalván, para ayudar a que la ciudadanía conozca la situación real del problema de salud pública que se está viviendo, y que conozcan las medidas preventivas para que no sean presa del contagio.

“Afortunadamente, en la región de la Costa Chica, no se tiene conocimiento de ningún caso de contagio”, explicó el funcionario municipal. “En el estado sólo se tienen 4 casos, uno en Chilpancingo y 3 en Acapulco”, comentó.

Es por ello, que se han dado a la tarea de iniciar este primer recorrido por la avenida principal de Ometepec, el cual dio inicio en El Tancon, en donde se pudo atender a mucha gente, ya que el lugar es punto de reunión de personas que acuden a Soriana, Coppel, Bancomer, Oxxo y los demás giros comerciales de la zona.

Mucha gente ha expresado su agradecimiento a esta acción, y ha sido participativa en esta primera jornada.

Para este martes, se está programando una actividad similar en el mercado municipal, con la finalidad de generar conciencia entre la población, de la situación que se está viviendo.