Reportan primer caso sospechosos de coronavirus en Guerrero

*Se sospecha de una paciente de 60 años, internada en el Hospital General de Iguala

*Es un caso de “neumonía atípica”, y se están haciendo los análisis correspondientes

*No entrar en pánico ante presunto caso de Covid-19, pide el alcalde igualteco, Antonio Jaimes

REDACCIÓN
IGUALA, GRO.

El primer caso sospechoso de coronavirus se detectó en la ciudad de Iguala, Guerrero, en una mujer de 60 años, que registra un cuadro de “neumonía atípica”.

La paciente está internado en el Hospital General de esa ciudad, según reportó el presidente municipal, Antonio Jaimes Herrera.

El alcalde igualteco, en conferencia de prensa, pidió a la ciudadanía de Iguala, mantener la calma y a “no generar una psicosis”, con relación a los rumores que han surgido sobre un presunto caso de Covadonga-19 en el Hospital General de esta ciudad.

Antonio Jaimes externó que ya se ha puesto en comunicación con autoridades del sector salud, y están a la espera de los resultados sobre el paciente que presentó síntomas de neumonía atípica, los cuales indicó estarán listos como marca el protocolo de salud en 72 horas.

Por lo que pidió a la ciudadanía seguir las recomendaciones que ha emitido la Secretaría de Salud Municipal y a no entrar en psicosis ni haber compras de pánico.

“El caso que se presentó es de una mujer mayor de 60 años y pedimos seguir las medidas de higiene como es lavarse frecuentemente las manos, utilizar gel antibacterial y mantener cubierta nariz y boca al momento de toser o estornudar, haciendo uso del ángulo interno del brazo”, dijo.

Agregó que estarán en constante comunicación con las autoridades de salud, para emitir información confiable y pidió a la ciudadanía, estar informados en los medios oficiales sobre este caso.

Lo acompañaron en la conferencia de prensa, las regidoras Elvia Alicia López Toral y Tania Fabiola Jiménez Mastache, la secretaria de Administración y Finanzas, Teresa Verónica Ramírez Delgado, la jefa de Recursos Humanos, Laura Cadena Rivera y el director de Comunicación Social, Silverio Badillo Pichardo.