Detienen a fotógrago que manoseó a niña en su negocio

La detención de Juan se realizó la tarde de este miércoles en Villa Hidalgo

REDACCIÓN
OMETEPEC, GRO.

Un conocido fotógrafo de Ometepec, fue detenido este miércoles por Policías Ministeriales en la comunidad de Villa Hidalgo, ya que hace algunos días fue exhibido en un video difundido a través de redes, en donde se aprecia cuando manosea a una menor de edad.

El hombre identificado como Juan N, tiene 72 años, es originario de la cabecera municipal, y trabaja como fotógrafo en Foto Estudio “Escalante”, ubicado en pleno centro de Ometepec.

Fuentes locales reportaron que su detención fue realizada por Policías Ministeriales alrededor de las 12:30 de la tarde de este miércoles, en la entrada de Villa Hidalgo. Minutos más tarde fue puesto a disposición del juez de control del distrito judicial de Abasolo.

Horas más tarde, trascendió que en una audiencia inicial realizada por el Juez de Control y Enjuiciamiento Penal del Distrito de Abasolo, le dictó a Pérez Silva vinculación a proceso, fijando prisión preventiva y dos meses de investigación complementaria.

El video

Cabe recordar que el pasado jueves 5 de marzo, vecinos de la cabecera municipal de Ometepec difundieron a través de redes sociales, un video en donde se puede observar a Juan “N” cuando en repetidas ocasiones manosea a una menor de edad en el interior del Foto Estudio “Escalante”, el cual está ubicado a un costado del Pollo Norteño, y en frente de la Casa Guillén, sobre la calle Niños Héroes y Vicente Guerrero en la colonia Centro.

Dicho video generó indignación entre los ciudadanos, quienes después convocaron, en las mismas redes sociales, a realizar una marcha para exigir justicia por el caso de la menor, sin embargo, la marcha no se realizó porque acudieron ocas personas.

Finalmente, un grupo de 6 mujeres se trasladó directamente al Foto Estudio “Escalante”, en donde  pegaron cartulinas y realizaron algunas pintas, pero esta acción no fue bien tomada por la misma ciudadanía, pues aclararon que la familia del fotógrafo no debía ser culpada por las acciones que habría realizado Juan “N”.