Atacan a balazos a dos maestras de Cochoapa

* Las docentes dan clases en la primaria Plan de Igualapa, en Cumbres de Barranca Honda

REDACCIÓN
OMETEPEC, GRO.

Erika Nicolás Lorenzo y Erika Baños Santiago, ambas maestras de la primaria Plan de Iguala, ubicada en la comunidad de Cumbres de Barranca Honda, municipio de Ometepec, resultaron lesionadas la tarde de este miércoles, luego de que fueron agredidas a balazos cuando regresaban a su comunidad de origen.

Las mujeres fueron trasladas a un consultorio médico en Cochoapa, en donde recibieron mayor atención médica.

Erika Nicolás Lorenzo tiene 37 años y es originaria de Cochoapa; la segunda víctima es Erika Baños Santiago, quien tiene 33 años y también es originaria de Cochoapa, ambas mujeres se desempeñan como maestras de la primaria Plan de Iguala, ubicada en Cumbres de Barranca Honda.

Las autoridades locales señalaron que la agresión se registró alrededor de las 2:40 de la tarde de este miércoles 11 de marzo, sobre la carretera estatal Ometepec-Xochistlahuaca, en el tramo carretero Cochoapa-Cumbres de Barranca Honda.

Las mujeres viajaban a bordo de una motoneta, cuando fueron agredidas a balazos por hombres desconocidos que iban en una motocicleta.

Luego del ataque, las mujeres fueron auxiliadas y trasladadas a un consultorio médico en Cochoapa, en donde estaban siendo cuidadas por policías comunitarios.

Más tarde se supo que la maestra Erika Nicolás Lorenzo presentaba 3 heridas, una en la rodilla, una en el hombro y otra en la oreja derecha, mientras que Erika Baños Santiago presentaba una herida de bala en su espalda.

Horas después del ataque empezaron a circular versiones en donde señalaban que se trató de un asalto, sin embargo, una segunda versión señala que el ataque fue perpetrado por un problema personal con una de las maestras, sin embargo, esta información no pudo ser corroborada.