PRI Guerrero no descarta alianza con el PRD en 2021

  • Señalan que sus adversarios están confiados de repetir el escenario de 2018, sin embargo se dicen preparados para ganar las próximas elecciones

REDACCIÓN/BP
CHILPANCINGO, GRO.

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Esteban Albarrán Mendoza, dijo que “no cerramos la puerta” a una posible alianza con el PRD en los comicios de 2021, aunque hasta el momento no discuten el tema.

Entrevistado en las oficinas del partido luego del 91 aniversario del PRI la noche del viernes, el dirigente comentó que el partido se encuentra en una etapa de restructuración del Consejo Político, y adelantó que se recuperarán en 2021 de la derrota que vivieron en 2018.

Respecto a las encuestas que se han dado a conocer en últimos meses en las que Morena aventaja en las preferencias electorales, Albarrán Mendoza aseguró que las encuestas las ganan quien las paga.

“Las encuestas no reflejan nada. Las encuestas tal vez si se hace bien muestran una fotografía del momento”, dijo.

Señaló que sus adversarios están confiados de repetir el escenario de 2018.

En enero de 2019, el exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero propuso una alianza entre el PRD y PRI para el proceso electoral del 2021 en el que se elegirá a gobernador, alcaldes, diputados federales y locales. El exmandatario consideró que era algo que nunca se había dado, pero tendría que analizarse una posible coalición.

Sin embargo, en su visita a Chilpancingo el mes pasado, el dirigente nacional del PRD, Ángel Ávila Romero, dijo que el partido debe caminar distinto al PRI y Morena, y anunció que irían solos en 2021.