Paro de mujeres paraliza instituciones de gobierno en Chilpancingo

  • La ausencia de mujeres en la capital de Guerrero también se notó en las calles, establecimientos e instituciones bancarias

LUIS JIJÓN LEÓN/BP
CHILPANCINGO, GRO.

Oficinas del Congreso local, Palacio de Gobierno, Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y órganos autónomos en Chilpancingo, lucieron desocupadas por la ausencia de mujeres este lunes quienes se sumaron al paro nacional #UnDíaSinNosotras.

La ausencia de mujeres también se notó en las calles, establecimientos e instituciones bancarias, por el paro que busca visibilizar la importancia de la mujer en la sociedad luego de la marcha de ayer en diferentes municipios de Guerrero contra la violencia y los feminicidios.

Las oficinas de los 46 diputados locales y áreas administrativas lucieron vacías, sin mujeres, y algunas fueron hombres quienes dieron atención.

En Palacio de Gobierno la ausencia de mujeres fue notoria. En los pasillos y áreas de las oficinas sólo algunos hombres se encontraban.

En la Junta local del Instituto Nacional de Elecciones (INE), el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), las mujeres tampoco acudieron a laborar. Escuelas de la UAGro, como la Preparatoria 1 suspendieron actividades en apoyo al paro. En Ciudad Universitaria también fue notorio la ausencia de alumnas.

En el centro de la ciudad sucursales bancarias y establecimientos de regalos y florerías que atienden mujeres no brindaron servicio.

En el transporte público y las calles también fue visible la ausencia de mujeres quienes se quedaron en casa, en protesta por la ola de feminicidios.