Práxedis Clemente presenta a su planilla para la ganadera de Marquelia

También dio a conocer 10 propuestas que realizará en caso de que le favorezca el voto este domingo

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Práxedis Clemente García, candidato a representar la Asociación Ganadera Local de Marquelia, presentó a los ganaderos integrantes de su planilla, así como las 10 propuestas que llevará a cabo, si los socios le favorecen con el voto este domingo 22 de marzo.

Recordó que la asamblea se llevará a cabo en la comunidad de Zoyatlán, a las 10:00 de la mañana.

Sin dar a conocer el cargo que tendrán, Práxedis Clemente García dio a conocer a los integrantes de su planilla: Juan Carlos Carmona Ramírez, Antonio Cortés Herrera, Ángel Rendón Ramírez, Onésimo Guevara Sánchez, Pastor Gutiérrez Medina, Maximino Eraclio, Gregorio Julián López Mendoza.

Propuestas

Práxedis Clemente dijo tener claro las diez propuestas que aterrizará en caso de llegar a la presidencia de la Asociación Ganadera Local de Marquelia.

Primero: buscará el mecanismo para agilizar la entrega de los aretes Siniiga pagados.

Negociar con el presidente de la Unión Ganadera Regional de Guerrero la adquisición del arete de movilización.

Otra preocupación de los ganaderos es estar al día con las pruebas de brucelosis y tuberculosis bovino, por lo que buscará los medios para subsidiar dichas pruebas.

En lo que corresponde al trámite de la clave UPP, aseguró que buscará facilitar el trámite de los requisitos para la actualización anual de esta clave.

Buscará un enlace para la comercialización del becerro para poder mejorar el precio de venta.

Trabajará en el tema de gestión ante los tres niveles de gobierno para la adquisición de apoyos para el sector ganadero.

Habrá organización para darle mantenimiento a las básculas y corraletas de las delegaciones de esta asociación.

Puntualizó que promoverá la inseminación artificial en bovinos, para fomentar el mejoramiento genético en nuestros atos ganaderos.

Gestionará la capacitación y asistencia técnica para los productores y sus familiares, como son: la conservación de forrajes, nutrición, mejoramiento genético, medicinas preventivas y elaboración de productos lácteos para mejorar el ingreso familiar.

Para seguir con la prevención en el tema del abigeato se comprometió frente a los ganaderos dar seguimiento a la formación y fortalecimiento de los grupos de la policía que hay está asociación ganadera con el fin de prevenir el robo del ganado.

Pidió a los ganaderos analizar las dos propuestas, y tomar la mejor decisión este domingo 22 de marzo, en la elección que por primera vez se llevará a cabo en la comunidad de Zoyatlán.

“Hay dos propuestas, la que encabeza el compañero Raúl Morales Guerrero, y la que encabeza su servidor Práxedis Clemente García. Analicen y que su voto sea para la mejor propuesta”.