Pintaba una casa en San Marcos y se electrocuta

IVÁN CALLEJA
SAN MARCOS, GRO.

Cuando pintaba la segunda planta de una casa en la colonia Santa Cruz, municipio de San Marcos, Sergio Valente Aguilar, de 55 años, recibió una descarga eléctrica de los cables de alta tensión del alumbrado público.

Los hechos se registraron alrededor de las 11:30 de la mañana del jueves 5 de marzo, en la calle 5 de Mayo esquina con Guerrero, de la colonia Santa Cruz, cerca de la Alberca Itzel. Sergio Valente Aguilar subió a la azotea de la segunda planta de la vivienda y al acercarse a las líneas de alta tensión recibió una descarga que le originaron quemaduras de segundo grado.

El propietario de la casa pidió auxilio de la Cruz Roja, y en coordinación con Protección Civil Municipal, acudieron al domicilio y brindaron los primeros auxilios al herido, y lo trasladaron al hospital básico, ya que presentaba quemaduras en el brazo izquierdo, tórax y abdomen.

Una vez que fue estabilizado en el hospital de San Marcos, fue remitido al hospital general de Renacimiento en Acapulco para su atención médica especializada.