Pescadores de Marquelia agradecen apoyo del Gobierno Federal en tiempo de veda

  • Pescadores que ya no se dedican a la actividad lamentaron que el apoyo llegue hasta hoy

REDACCIÓN
MARQUELIA, GRO

Pescadores de Marquelia ven con buenos ojos la propuesta del Gobierno Federal de entregar un apoyo anual en tiempo de veda, aunque algunos ex pescadores dijeron que llega tarde, pues ya no se dedican a esta actividad, aunque reconocieron que es buena idea. 

Eleodoro Torres, mejor conocido como El Moreno opinó: “Yo pesco en playa La Bocana, está muy bien que el coordinador de Programas Sociales del Gobierno Federal, Gabriel García Hernández, anunció que por primera vez se les dará un apoyo económico anual de 7 mil pesos en tiempos de veda, ya que en ese tiempo no trabajamos”.

Dijo no estar en alguna cooperativa, pues es pescador independiente. “No estoy asociado en ninguna cooperativa, ya que me dedico a esta actividad de manera particular”.

Otros pescadores consultados dijeron: “Sería de gran beneficio para nosotros y nuestras familias. Por primera vez vamos a recibir un apoyo por parte del Gobierno Federal en tiempos de veda, pero esperamos que el apoyó sea de manera personal, de manera directa”.

Insisten que el apoyo debe ser de manera directa. “Hay muchos pescadores que pescan particularmente, ya que en las cooperativas hacen reuniones con presidentes que dirigen 10 pescadores cada uno, y  a veces existen ciertas inconformidades, sería muy buena estrategia por parte del Gobierno Federal que censarán, y confirmarán quiénes realmente realizan esa labor”.

Otros pescadores que ya no se dedican a dicha actividad, lamentaron que el apoyo llegue tarde. “Cuando nos dedicábamos a esta actividad no recibíamos absolutamente nada de apoyos, lástima que llegue hasta hoy, en aquellos tiempos necesitábamos de ese gran beneficio, pero para los compañeros que aún se dedican a pescar van a poder disfrutar de este beneficio que dará Andrés Manuel López Obrador”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *