Gobierno de Marquelia ha cumplido: José ángel Cayetano García

REDACCIÓN
MARQUELIA, GRO.

El presidente de la Unión de Productores y Comerciantes de Pescados y Mariscos del mercado de Marquelia, José ángel Cayetano García, explicó que en enero realizaron una gestión ante la Dirección de Comercio, con diversas peticiones, los cuales ha cumplido paulatinamente el Ayuntamiento.

_¿Qué trabajos ha realizado el Ayuntamiento?

_Trabajos que hacían falta, como mantenimiento de drenaje, desazolve de rejillas; se colocaron nuevas rejillas al drenaje y se repararon algunas galeras.

Ahora estamos pidiendo pintura, y quedan pendientes unas canaleta. Siento que esta vez sí las vamos a lograr, porque nosotros nos cubrimos pero en los pasillos queda libre, y cuando llueve se molesta el cliente.

Están pendientes las canaletas y el mantenimiento de la bomba de agua, los demás ha sido cubierto por la autoridad municipal.

_El director de Comercio comentaba que el dinero para cubrir las necesidades o el mantenimiento se sacaba de las licencias ¿Ustedes contribuyen con su licencia?

_Claro, hemos estado al pendiente de eso, porque debe de ser recíproco, como lo dice el escrito. La mayoría de mis compañeros han cumplido, formamos una asociación de 210 socios, me parece que hay un faltante como de 23, hasta donde me dio el dato el director del mercado, en lo que es el área de pescados y mariscos.

_¿Ya hay fecha para darle seguimiento a la rehabilitación de la bomba?

_Esta semana, con la atención del director, vimos esos faltantes, no hay fecha hasta ahorita, seguramente será muy pronto, antes de que vengan los tiempos de lluvias, ya que en gobiernos anteriores hemos hecho solicitudes y han hecho caso omiso, pero ahora hemos tenido muy buena respuesta, no tengo por qué contradecir, al contrario el señor ha estado muy atento, yo siempre me he dirigido de manera directa con el director, y pues también giramos documentos a todos los regidores y sindica para que estén enterados.

_¿Cuál sería el mensaje para sus agremiados?

_Yo he sido reelegido para la asociación tres veces. Iniciamos en el 2002, cuando aún se hacía comercio a orilla de la carretera.

En el primer gobierno municipal contribuimos muy bien, acatamos las órdenes e hicimos funcionar el mercado municipal por primera vez en Marquelia.

En la primer reunión que hizo esta administración, de manera directa le señalé al director: “yo lo reto a organizar el comercio de Marquelia, y con eso nos vamos a dar por bien servidos, porque hasta ahorita no veo buena punta de su parte”.

En cuanto a la asociación hemos estado muy bien, yo creo que ésta es la última ocasión, ya no me quiero reelegir, porque he cambiado un poquito el giro de mi negocio, he estado haciendo viajes, entonces, se necesita una persona que esté de tiempo completo y pendiente.

Vamos a estar en la siguiente reunión convocándolos, para yo estar mejor de socio y dejar el cargo.

_¿Esta sería la última vez que participaría estando al frente?

_Yo creo que nada más en lo que se termina toda esta gestión, entonces sí convoco para que se vaya a hacer el cambio de comité.