Continúa falta de doctores y medicinas en Tlacoachistlahuaca

  • En la ciudad de Chilpancingo les prometieron que atenderían la falta de doctores y medicamentos

LUIS HERNÁNDEZ
TLACOACHISTLAHUACA, GRO.

Comisarios de Tlacoachistlahuaca denunciaron que las autoridades estatales no les han cumplido los compromisos que se realizaron en la reunión que sostuvieron el pasado 11 de febrero en la ciudad de Chilpancingo, por lo que hasta el momento, sus comunidades se mantienen sin personal y sin medicamentos.

Daniel Solano López, comisario de Rancho Viejo, y Silvino López Morales de Santa Cruz Yucucani, explicaron que el pasado martes 11 de febrero sostuvieron una reunión con personal de la Secretaría de Salud en Chilpancingo, en donde dialogaron y les expusieron sus inconformidades ante la falta de personal médico, y la falta de medicamentos.

El representante de la Secretaría de Salud les aseguró que ya se estaba arreglando dicho problema, pues en el caso de Rancho Viejo, les prometieron enviarles un doctor, además de que solamente les informaron que se llamaba Julio César Pino, así mismo, en el caso de Santa Cruz, les prometieron enviar un doctor nuevo y una enfermera, esta última es una  propuesta del misma comunidad.

Los quejosos también señalaron que la falta de doctor en Santa Cruz Yucucani se debe a que el médico encargado reportó que tenía problemas personales, justificación que fue admitida por la Secretaría, por lo que el médico fue enviado a La Soledad, comunidad de Xochistlahuaca, sin embargo, el doctor sigue faltando y las autoridades no han hecho nada al respecto.

Finalmente, los comisarios inconformes solicitaron a las autoridades estatales cumplir los compromisos establecidos, o en caso contrario se verán obligados a tomar nuevamente la carretera.