Muere otra persona por medicamento caduco en hospital de Pemex

  • Patricia Jiménez Marín, de 50 años, perdió la vida luego de que en el Hospital Regional de Villahermosa de Pemex se le aplicó heparina sódica

FABIOLA XICOTÉNCATL
EXCÉLSIOR/TABASCO

Patricia Jiménez Marín, de 50 años de edad, perdió la vida esta mañana luego que en el Hospital Regional de Villahermosa de Pemex se le aplicara heparina sódica, un anticoagulante caducado, que según sus familiares le costó la vida.

Adolfo Palacios Jiménez, hijo de la señora Paty, como la conocen sus amigos del grupo de la hemodiálisis, denunció que su madre el martes pasado asistió a su hemodiálisis, regresó a su casa y el domingo después de la celebración de su cumpleaños número 50, empezó a sentir malestar vómito y alta temperatura, la regresaron nuevamente al hospital y posteriormente a terapia intensiva, donde murió.

Adolfo Palacios Jiménez anunció que demandará a la empresa Petróleos Mexicanos y al director de José Luis Oramas por negligencia médica, toda vez que aseguró que su mamá nunca recibió la atención médica.

Con este fallecimiento serían tres personas que han perdido la vida, aunque la empresa productiva sólo ha reconocido de forma oficial un fallecimiento.

Esta martes por la mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador no descartó la posibilidad que se abra una investigación por el medicamento caduco que se aplicó a pacientes del nosocomio petrolero del estado de Tabasco.