Maíz acopiado en bodega de Marquelia será enviado a Iguala

REDACCIÓN
MARQUELIA, GRO.

Personal de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) informó que a partir de este martes 3 de marzo, se empezó con la movilización del maíz acopiado en el municipio de Marquelia.

_¿Cuántas toneladas serán movilizadas hoy?

_El día de hoy serán movilizadas 70 toneladas, para ser llevadas a las bodegas centrales en Iguala.

_¿Qué pasara con las toneladas restantes?

_Pues haremos el mismo procedimiento con las que serán entregadas hoy, se manda la solicitud de la movilización del maíz acopiado, la aceptan, y posteriormente se hace la entrega.

_¿Tienen fecha para la entrega de las toneladas restantes? _Tal vez sea en la semana que viene, para la entrega de otras 70 toneladas, porque Diconsa ya está empezando a encostalar para distribuirlos en tiendas.

_¿Todo el maíz  acopiado en la Costa Chica será enviado a Iguala?

_Aquí el procedimiento para todos los centros de acopio es enviar la solicitud de movilización a la Dirección de Planeación de Precios de Garantía, y ellos autorizan el lugar a donde será trasladado, varía el lugar.

_¿Seguirán atendiendo a los productores?

_Claro que sí, vamos a estar recibiendo hasta la fecha que marca el programa de Precios de Garantía, que es hasta el 30 de abril de este año. Estamos atendiendo a los productores de lunes a viernes, de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, a todos los invitamos a que se acerquen a pedir más información, estamos a sus órdenes.