Motos sin documentación en regla serán llevadas al corralón

  • Este miércoles inicia un operativo, informó el director de Tránsito de Marquelia, Enrique Mayo Calixto

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Este miércoles arranca el operativo moto segura en Marquelia, que tendrá como finalidad regular todas las unidades, además de prevenir accidentes, informó el director de Tránsito Municipal, Enrique Mayo Calixto.

El operativo se hará en puntos estratégicos de la cabecera municipal, y si un conductor no comprueba que la unidad le pertenece, será llavada al corralón.

“El operativo inicia este miércoles, pero como prevención, primero vamos a exhortar a los conductores para que regularicen su documentación y que porten su casco, les estamos dando un plazo de 15 días, después de este plazo vamos a empezar a actuar”.

_¿Qué documentos van estar solicitando a los conductores?

_Licencia, tarjetón, les vamos a pedir que usen casco y que sólo vayan dos personas, no más. Tal vez tú te has dado cuenta que hasta familias completas viajan en una moto, el papá, la mamá y hasta tres pequeños, eso es un peligro.

_¿Qué pasará con el conductor que no tenga su documentación en ese momento?

_En caso de que el conductor no lleve ninguna documentación, será llevada al corralón su unidad, es decir, detención inmediata. Se le entregará su unidad hasta que comprueben ser propietarios de la moto. Esto será después del 18 de marzo, por el momento vamos a estar concientizando y haciendo el exhorto a que regularicen sus papeles”.

Prevenir accidentes

Otro de los objetivos del operativo es prevenir accidentes. “Se han registrado algunos accidentes en la cabecera municipal, ninguno de gravedad, sin embargo, no vamos esperar a que sucedan, por eso vamos a implementar el operativo para prevenir más accidentes, concientizar al conductor de portar casco, pero además de tener en regla sus documentos”.

_¿De qué manera apoyarán a quienes deseen regularizar sus documentos?

_Este miércoles empezamos con la campaña del 50 por ciento de descuento en el trámite de la licencia para motos, servicio público, particular, es decir, precisamente pensando en ese asunto, es algo que ocupa a nuestro presidente municipal, Javier Adame Montalván, y el apoyo a este sector se va a dar.

En el caso de las placas tienen que acudir a Finanzas, eso ya no nos corresponde a nosotros, aclaro el punto para que no haya malos entendidos.

Sentido de calles

También informo que la calle Argentina volverá a ser de un solo sentido, ya se estaba manejando como un solo sentido, desafortunadamente no se le dio continuidad y los conductores volvieron a meterse en doble sentido, eso se va a corregir, porque se hace un embotellamiento y se hace el caos.

En el mercado municipal también habrá reordenamiento, vamos a tener actividades de reordenamiento pero más adelante daré más detalles”.