México sigue con 5 casos de Covid-19; hay 26 sospechosos

  • Autoridades de la Secretaría de Salud federal informaron que el número de casos confirmados de la nueva cepa de coronavirus se mantiene en cinco

EXCÉLSIOR
CIUDAD DE MÉXICO

Autoridades de la Secretaría de Salud federal informaron en conferencia de prensa que el número de casos confirmados de la nueva cepa de coronavirus (Covid-19) se mantiene en cinco.

Mientras el número de casos sospechosos de Covid-19 disminuyó a 26 en diferentes estados de México y otros 112 se han descartado.

Detallaron que el contacto de un caso confirmado a Covid-19, residente del Estado de México, con resultado positivo a Sars-Cov-2, continúa considerándose como portador al mantenerse sin presencia de signos y síntomas de la enfermedad.

José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, confirmó que, de los cinco casos que presenta México, tres ya se muestran asintomáticos y los otros dos con síntomas leves.

En tanto, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, aseguró que la confianza, colaboración, coordinación y comunicación son las cuatro “C” para poder responder ante al coronavirus.