Azoyuteco prendió fuego a parcelas de Lauro Justo

  • El joven padece de sus facultades mentales y era buscado por sus familiares en Pinotepa Nacional, Oaxaca
  • Se espera que este jueves sea entregado a sus familiares, quienes ya fueron informados sobre su paradero

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
JUCHITÁN, GRO.

Paulo Benito Mendoza, de 22 años, fue detenido la tarde de este miércoles, luego de que de manera intencional prendiera fuego a varios predios ubicados a orillas de la carretera federal Acapulco-Pinotepa.

Trascendió que padece de sus facultades mentales y es buscado por sus familiares en Pinotepa Nacional, Oaxaca, aunque dijo ser originario de la localidad de El Carrizo, municipio de Azoyú.

Su retención se efectuó la tarde de este miércoles, sobre la carretera federal 200 Acapulco-Pinotepa, luego de que fuera reportado al ser visto prendiendo fuego en algunos predios ubicados a orillas de carretera.

Los predios a los que prendió fuego, son propiedad de Lauro Justo Herrera y de Baltazar Castañeda, del ejido de Huehuetán, municipio de Azoyú, ubicados entre el crucero de Huehuetán y el crucero de Tenango, a la altura de La Antena.

Cabe mencionar que el joven era buscado por sus familiares de Pinotepa Nacional, ya que padece de sus facultades mentales, por lo que luego de ser trasladado a Juchitán, se le brindaron alimentos, en espera de que sus familiares acudan a recogerlo.