Mercado de Ometepec seguirá abierto durante contingencia

Se instalarán módulos sanitarios en donde habrá jabón, agua y gel antibacterial

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Enrique Domínguez Carmona, administrador del nercado de Ometepec, aclaró que las instalaciones permanecerán abiertas y solamente tomarán las medidas de prevención necesarias, así mismo, informó que se instalarán dos módulos en donde habrá jabón, agua y gel antibacterial para los ciudadanos.

_En redes sociales se difundió un rumor en donde se anunciaba el posible cierre del mercado municipal, ¿Eso es cierto?

_Sí, hubo por ahí una persona que hizo un comentario mal hecho y la gente entro en pánico por esta situación, pero esa información fue falsa ya que no se va a cerrar el mercado municipal.

_¿Se han reunido con los comerciantes?

_Sí, estuvimos platicando con los compañeros del mercado y se estará atendiendo a la ciudadanía, por eso les pedimos que no se asusten, porque seguiremos trabajando, siguiendo las medidas preventivas necesarias.

_¿Cuáles serían?

_En el trascurso de la mañana estuvimos viendo en dónde instalaremos unos módulos de prevención, y se acordó que serían dos módulos los que se instalarán, uno en el área del tianguis campesino y otro en el área de locatarios, estos módulos contarán con agua, jabón para lavarse las manos y gel antibacterial para los ciudadanos que nos visiten.

_¿Entonces no van a cerrar?

_No tenemos ninguna instrucción hasta el momento por parte de la presidencia municipal, solamente tomaremos las medidas de prevención necesarias.

_¿Algunos comerciantes reportaron bajas ventas por la contingencia?

_La verdad si han bajado las ventas, porque la gente entró en pánico y no quieren salir como antes, es por eso que todos pensamos que tomando medidas preventivas saldremos de esta contingencia y vamos a seguir brindando la atención que se merecen.

_¿Se han reunido con el alcalde?

_Sí, hace algunos días hubo una pequeña reunión con comerciantes del mercado campesino, en donde entregó algunos regalitos y despensas a los comerciantes.