Capacitarán a transportistas de la Costa Chica en medidas para prevenir COVID-19

En los próximos días los transportistas recibirán una capacitación

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Cristóbal Cuevas Herrera, delegado de Transportes en la Costa Chica, informó que en los próximos días sostendrá una reunión con líderes transportistas de los distintos municipios, con el fin de informarles las distintas medidas de prevención en contra del COVID-19.

El delegado de transportes indicó que el pasado viernes sostuvo una reunión con en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria, en donde instruyó a los presidentes de los diversos sitios de taxis a instalar filtros, así mismo, les pidió girar algunos oficios, informando a las diversas terminales de autobuses y sitios de taxis las medidas de prevención en contra del COVID-19.  

Explicó que los transportistas también deben llevar un listado de las personas que suben a bordo de sus respectivas unidades y que presentan sintomatología o que sean procedentes de lugares de riesgo, además debe haber mucha limpieza en las unidades de transporte, con el fin de evitar la propagación del virus.

Finalizó diciendo que en los próximos días sostendrá una reunión con diversos líderes transportistas, con el fin de explicarles las medidas de prevención para prevenir el coronavirus, y esllos deberán replicar lo aprendido, mostrándoselas a los choferes.

Omisión de los transportistas

Los transportistas de la cabecera municipal de Ometepec han hecho caso omiso a las medidas de prevención emitidas por el Gobierno del Estado, pues aunque se ha solicitado la colaboración de los conductores, para evitar la propagación del virus, los conductores continúan operando con normalidad, sin tomar ninguna precaución.

Este reportero consultó a algunos conductores y se les preguntó si ya habían recibido algún tipo de instrucción o indicación, a lo que algunos contestaron que no les han dicho nada, por lo que continúan trabajando de manera normal.

También explicaron que la enfermedad del coronavirus les ha afectado severamente, pues viven del pasaje, y con la suspensión de clases los usuarios han disminuido, y esto ha terminado repercutiendo en su economía.

También se les preguntó si traerían algún bote de gel antibacterial como medida preventiva, a lo que contestaron que no tienen dinero y “el patrón no les ha dado ninguna instrucción”.