Menor de primaria cae de una camioneta en San Luis Acatlán

* La directora de la escuela primaria bilingüe Emiliano Zapata abusa de su cargo como consejera de la CRAC-PC

* No permitió que las autoridades realizaran su trabajo, solicitando la presencia de la comunitaria en el hospital, para impedir la detención de su hijo, quien es el responsable

REDACCIÓN.
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

A la altura de la colonia Renacimiento, ubicada sobre la carretera San Luis – Horcasitas, se suscitó un accidente,  luego de que un menor se cayó de una camioneta particular cuando viajaba en dirección a la cabecera municipal.

Se sabe que el menor había acudido a la colonia Renacimiento por un evento escolar realizado en la primaria Bilingüe Cristóbal Colón, a donde acudió acompañado de la directora del plantel, Herlinda Ramos Gonzalez, quienes al culminar dicho evento abordaron una camioneta de redilas marca Nissan color rojo, con placas de circulación HB-3796-B, propiedad de Daniel Vivar Ramos, por lo que al circular hacia la cabecera municipal, las puertas de la redila de la camioneta se abrieron y cayó el menor sobre la carretera, resultando gravemente herido.

Al lugar arribaron autoridades municipales pero ya no se encontró a nadie, sin embargo, más tarde trascendió la noticia de que el menor se encontraba hospitalizado.

Se trata de un alumno de la escuela primaria Bilingüe Emiliano Zapata, de nombre Pedro Abath Cristino de Jesús, quien tiene 12 años, con domicilio en la colonia Emiliano Zapata.

Al nosocomio arribaron elementos de la Policia Municipal, a quienes los padres del menor solicitaron la detención del responsable de la camioneta. Al intervenir la municipal, un grupo de profesores se opusieron a que se realizara la detención.

Estando presente la directora de la primaria, y madre del conductor de la camioneta, Herlinda Ramos González, agredió de manera verbal a los municipales al pretender detener a su hijo, señalando que los uniformados no tenían nada que ver con este tipo de casos, agregando que existe un acuerdo con la CRAC-PC, donde los municipales no intervendrían en este tipo de situaciones, además dijo que no confiaba en la policía municipal.

Cabe mencionar que la profesora, abusando de su cargo como consejera de la CRAC-PC, mandó llamar a la policia comunitaria para que hicieran acto de presencia en las afueras del hospital, donde arribaron poco más de 15 elementos al mando de los comandantes Ramón Jiménez Aguirre y Bulmaro García Aldama, quienes acataban las indicaciones que daba Herlinda Ramos de no permitir la detención del responsable.

Minutos después llegó el titular de la Agencia del Ministerio Público, Enrique Borja Cárdenas, donde después de una serie de alegatos se trasladaron al MP, tanto la parte agraviada como el responsable, para llegar a un acuerdo y firmar un convenio por la situación de la salud del menor.