Consejo de Salud de San Marcos se declarará en sesión permanente

IVÁN CALLEJA
SAN MARCOS, GRO.

El director de Salud de San Marcos, Cecilio Guadalupe Mariche Sandoval, informó que acatarán las indicaciones del nivel federal y estatal para seguir el protocolo de prevención del COVID-19, y en breve, el Consejo de Salud Municipal se declarará en sesión permanente ante la contingencia.

Mariche Sandoval, dijo que repartirán trípticos a las personas que acudan al Ayuntamiento, para darles a conocer el problema del coronavirus, asegurando que hasta el momento, en el municipio no hay personas contagiadas, pero emplearán el protocolo de prevención en caso de ser necesario.

Diko que las áreas del Ayuntamiento están laborando por guardias para evitar la aglomeración de personal. Además, se cuenta con un módulo de salud donde aplican gel antibacterial a las personas que acuden a realizar trámites; no obstante, ante la pandemia son pocos los vecinos que han acudido al recinto.

Mencionó que el Consejo de Salud Municipal realiza constantes reuniones, y en breve se declarará en sesión permanente ante esta emergencia.

Pidió a la población no alarmarse y seguir las medidas que se están aplicando, así como acatar las medidas preventivas para evitar contagios, recalcando que en el caso de San Marcos aún no hay casos de Coronavirus, si así lo fuera, se le recomienda a la persona infectada quedarse en casa, y personal de salud iría a realizar los exámenes al laboratorio de Renacimiento para determinar si tiene el virus.

Agregó que algunas personas ya hicieron compras de pánico, porque en las farmacias se agotaron los cubrebocas y gel antibacterial, por lo que algunos van a comprar a Chilpancingo, ya que en Acapulco también están agotados; sin embargo, dijo que el cubreboca lo debe de portar la persona infectada, no la persona que está sana.