MP San Marcos suspende actividades por coronavirus

IVÁN CALLEJA
SAN MARCOS, GRO.

Las oficinas del Ministerio Público auxiliar del Coloso, con sede en San Marcos, cerraron sus instalaciones a partir de este miércoles 18 de marzo, y permanecerán en receso ante la pandemia provocada por el coronavirus.

A través de un oficio, pegado en la entrada de esta dependencia, se notifica a los usuarios que por instrucciones de Jorge Zuriel de los Santos Barrila, Fiscal General del Estado, se informa al personal a cargo de esa agencia del Ministerio Público que ante la propagación del Covid-19, así como en atención a las recomendaciones de las autoridades de salud, tanto federales como estatales.

Dicha institución acordó la suspensión de labores del 18 de marzo al 19 de abril, destacando que se trata de un receso laboral y no de vacaciones, y sólo aquellas áreas en las que por naturaleza se necesita elaborar permanecerán en guardia.

Cabe mencionar que la Policía Investigadora Ministerial se encuentra laborando normalmente e implementando constante filtros de seguridad para detectar órdenes de aprehensión.