Médicos particulares, carecen de capacidad para atender coronavirus: Conrado Vázquez

  • Aquí no tenemos ningún kit, ni respiradores por si la persona está muy enferma, aclaró
  • Los pacientes tendrían que canalizarse a un hospital

REDACCIÓN
MARQUELIA, GRO.

El doctor Conrado Vázquez mencionó que los médicos particulares no están preparados para atender personas contagiadas en Marquelia, esto luego de que se confirmaron dos casos en Guerrero.

Indicó que los médicos locales no cuentan con la indumentaria que utilizan en otros países: “Aquí no se cuenta los guantes, con los trajes especiales, ni gorros o mascarillas para evitar algún tipo de contagio”, dijo.

_¿Como médicos particulares ya recibieron algún tipo de información de parte del gobierno?

_No, y si nos enteramos es por nuestra cuenta, desde que estaba en China.

_¿Están capacitados para entender algún infectado?

_No, sólo los hospitales, porque los medicamentos no están accesibles a la gente, ya que deben darles antivirales para la tuberculosis, porque fue modificado por el coronavirus SARS, VIH y tuberculosis.

_Si se registra algún caso probable en Marquelia, ¿qué es lo que se tendría que hacer?

_Canalizarse a un hospital, y los que estuvieron a su alrededor en aislamiento, para ver si hay otros infectados, porque aquí no tenemos ningún kit, ni respiradores por si la persona está muy enferma.

Ya que se determina si el malestar que sufre proviene de una gripe o de un coronavirus, los doctores tienen que realizar un cultivo de nariz, garganta o inclusos más análisis.

_¿Cuál sería el síntoma que haría que una persona sospeche del coronavirus?

_Pues la persona que llegue a tener dolor de garganta, es ahí donde tres días después le pasa a los pulmones y ocasiona la neumonía.

_¿Quiénes son los más propensos?

_Los inmunodeprimidos; a cualquiera le puede pasar, pero el riesgo mayor es para los ancianos.

_¿Cuáles son las recomendaciones?

_Mantener una buena higiene básica, lavarse las manos con frecuencia, evitar el contacto con personas infectadas, el uso del cubre boca, cubrirse con el antebrazo al estornudar, evitar lugares concurridos.

_¿Recomendaciones para la población?

_Que acaten las recomendaciones del gobierno, y si ya se dijo que se suspenden las clases del 20 de marzo al 20 de abril, no son vacaciones, es una medida preventiva para evitar contagios.