Lucirán limpias las playas de Marquelia en Semana Santa

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

La directora de Ecología y Medio Ambiente de Marquelia, Elia Alarcón Ojeda, informó que han iniciado con los trabajos de limpieza en la cabecera municipal, para que los turistas que lleguen en Semana Santa se sientan como en su casa.

La primera campaña de descacharrización concluyó el pasado viernes 28 de febrero. “La primera etapa de los trabajos ya concluye, se inició con el tramo carretera rumbo a playa La Bocana iniciando en la Escuela Secundaria Federal Rodrigo Torrez Hernández, posteriormente se trabajó con la secundaria 287, y por último nos apoyaron los alumnos del Cbtis 176, se limpió ese tramo carretero, nos estamos organizando para la limpieza de las playas”.

Hablo de las actividades previstas previo a la temporada de semana santa. “Previamente dimos el banderazo con la primera semana de limpieza, tenemos muchas actividades, tenemos la actividad de limpieza en coordinación con la dirección de Saneamiento Básico y Salud, es lo que se está tratando más la limpieza de los caminos, la limpieza de los accesos a las playas, ahorita se va a hablar con los comisarios para irnos ya a las playas, y trabajar de manera coordinada”.

_¿Qué accesos se van a limpiar?

_Sería La Bocana, Las Peñitas y Barra de Tecoanapa, en La Barra creo que podríamos coordinarnos con la Utmar con los alumnos de Turismo.

Pidió a la población sumarse a estas actividades. “Esa es la idea, como se dieron cuenta en estas actividades involucramos a las escuelas, los alumnos estuvieron ayudándonos, invitamos a la población a unirse a esta gran labor en pro del medio ambiente e invitarlos a evitar tirar basura en lotes baldíos que dan una mala imagen a nuestros visitantes”.

Por su parte, la dirección de Saneamiento Básico a cargo de Javier Valentín Castro comentó: “La intención es tener nuestro municipio limpio para recibir la temporada vacacional de Semana Santa con una buena imagen, los turistas merecen estar en un entorno limpio, que se sientan como en su casa”.

Las actividades próximas se realizarán antes de la llegada de los turistas. “Ahorita se hicieron los primeros trabajos acercándose la temporada le vamos entrar con todo, agradezco el apoyo que nos da el presidente municipal, Javier Adame Montalván a las direcciones que encabezamos estos trabajos que beneficiaran al pueblo de Marquelia en la próxima temporada vacacional”.