Les despedazaron la cabeza en Juchitán y les dejaron narcomensajes

  • Silvestre López Ávila e Isidro Cortez Marín, fueron ejecutados con armas de grueso calibre
  • Anuncian una limpia en Juchitán, y dan una lista de personas presuntamente involucradas en diversos delitos

REDACCIÓN
JUCHITÁN, GRO.

Los cuerpos de dos hombres que fueron asesinados a balazos, con armas de grueso calibre, fueron localizados entrada de la carretera que conduce a la localidad de La Cuchilla, municipio de Juchitán, a quienes les dejaron dos narcos mensajes anunciando una limpia en ese municipio.

Las víctimas fueron identificadas como Silvestre López Ávila, vecino de la colonia Vicente Guerrero; e Isidro Cortez Marín, de 33 años de edad, de oficio albañil, también vecino de la colonia Vicente Guerrero, de la cabecera municipal de Juchitán.

De acuerdo con datos obtenidos por este medio, los hechos ocurrieron alrededor de las 8:30 de la noche, luego de que vecinos del lugar reportaran que a la entrada del crucero que conduce a la localidad de La Cuchilla, se escucharon varias detonaciones de arma de fuego de grueso calibre.

Por lo anterior, elementos de la Policía Municipal se trasladaron al lugar de los hechos, donde encontraron los dos cadáveres ejecutado a la entrada del predio propiedad del profesor Beto Soriano.

Uno de los cuerpos fue encontrado boca arriba, atado con las manos hacia atrás, vendado de los ojos con un trapo de color negro. Vestía solo un short deportivo de color negro con franjas rojas, mismo que fue identificado como Silvestre López Ávila, vecino de la colonia Vicente Guerrero.

Mientras que la segunda víctima, fue encontrada frente a la puerta del predio, también atado con las manos hacia atrás con una pañoleta de color rojo y un cinturón de tela de color beige, vendado de los ojos con un pañuelo de color rojo. Vestía un pantalón de color beige, y fue identificado como Isidro Cortez Marín, vecino de la colonia Vicente Guerrero.

En el lugar de los hechos se localizaron diversos cartuchos de calibre R-15 y cuerno de Chivo, mientras que ambos cuerpos se le apreciaba a simple vista exposición de masa encefálica.

Narcomensaje

Junto a los cadáveres fueron localizados dos narcos mensajes, uno escrito en una cartulina con la leyenda: “Ya estamos en Juchitan vamos por ustedes Marcos y Omar Chino Roberto Castillo Alexis Castillo Alexis Ortiz Loura y chule Romero y güero paleta y tu gallero”, sic.

Cabe mencionar que, el Güero Paleta, fue identificado como Alberto López Ávila, quien fue detenido por elementos de la policía ciudadana del SSyJC de la Upoeg en el mes de febrero, por comprar objetos robados, además de dedicarse a la venta de droga (cristal), y quien presuntamente desde hace tiempo se fue de Juchitán.

Segundo narcomensaje

En el segundo mensaje escrito en una lona, se tuvo conocimiento que alertaba a la población de Juchitán que se iniciaba una limpia de lacras, secuestradores, extorsionadores y vendedores de droga.

Cabe mencionar que, ambos cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo), ubicado en Marquelia, para la necropsia de ley.