Jinete cae y se lastima gravemente en jaripeo de Tecoanapa

Elementos de protección civil sólo fueron espectadores, al no contar con un botiquín de emergencias, por lo que el jinete fue auxiliado por sus propios compañeros

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
TECOANAPA, GRO.

Un jinete resultó lesionado durante el jaripeo celebrado la noche de este jueves 19 de marzo en Tecoanapa, durante las festividades en honor a San José Patriarca.

De acuerdo a la información proporcionada por testigos, el accidente ocurrió alrededor de las 10:50 de la noche, cuando el audaz jinete, al momento de realizar su monta cayó, resultado herido.

También señalaron que a pesar de la presencia de elementos de Protección Civil, sólo fueron unos espectadores más, pues carecían de un botiquín de emergencias y se quedaron cruzados de brazos, lo que causó el malestar general del público asistente.

El joven jinete tuvo que ser auxiliado por sus propios compañeros, quienes lo trasladaron para que recibiera atención médica, tras resultar lesionado por uno toro de Rancho Los Destructores.

Cabe mencionar que a pesar de la alerta sanitaria emitida por el Gobierno Estatal, a través de la Secretaría de Salud, por la pandemia de coronavirus, el gobierno municipal no suspendió este evento masivo, acción que fue criticada por parte de la ciudadanía, ya que el alcalde Henos Roque Ramírez hizo caso omiso a estas recomendaciones.