Habrá plazo de un mes para cobrar recursos de Producción para el Bienestar

  • Entregan órdenes de pago en Marquelia

REDACCIÓN
MARQUELIA, GRO.

Los campesinos que recibieron sus órdenes de pago del programa Producción para el Bienestar, tendrán un mes de plazo para cobrar sus recursos, a fin de evitar aglomeraciones afuera de las sucursales bancarias.

“Tiene hasta el 5 de mayo para realizar el cobro de su orden de pago, porque como ya es una persona mayor se tiene que cuidar, pero si desea hacerlo hoy, es como usted más necesite este apoyo”, le informó la profesora Rosa Chora a un beneficiario.

Este lunes 30 de marzo, se realizó la entrega de este recurso que antes era Procampo, para la sección 0747, en las instalaciones del Centro Integrador de Desarrollo en Marquelia.

Fueron beneficiados 26 productores de las comunidades de Tepatitlán (El Paso) y la Cañada del Arroz, a quienes se les detalló que pueden cobrar hasta el 5 de mayo, por el tema de no salir de casa, ante la cuarentena que se está viviendo por la pandemia del coronavirus.

La entrega de estas ordenes de pago se realiza por secciones, para cada servidor de la nación, como lo fue el domingo 29 de marzo, cuando se realizó la entrega en la comunidad de Zoyatlán, beneficiando a 130 productores.

El objetivo del programa Producción para el Bienestar, es ofrecer apoyos anticipados para las labores de siembra de granos básicos en la región, y la condición que deben cumplir los productores es sembrar y utilizar las mejores prácticas.

Sus objetivos son: impulsar la producción y productividad de maíz, propiciar la disponibilidad de alimentos sanos para toda la población, fortalecer el ingreso, el empleo y el bienestar del sector productivo, canalizar apoyos productivos directos por hectárea, con anticipación a las siembras y sin intermediarios, con base en el Censo del Bienestar del Gobierno de la República y el Padrón Producción para el Bienestar de Predios de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), e impulsar la autosuficiencia en la producción de semillas.