Precio del huevo dentro de lo normal, asegura regidor de Comercio en Marquelia

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

El precio del huevo en Marquelia está dentro de lo normal, aseguró el regidor de Comercio y Abasto Popular, Arquímedes Díaz Justo, a pesar de que la población, principalmente amas de casa, dicen que el precio del huevo tuvo un alza de 14 pesos.

La Profeco informó que multará hasta con 3 millones de pesos a los establecimientos que abusen en el alza de los precios, por lo que las amas de casa de Marquelia piden revisar el precio del huevo en Marquelia, pues aseguran que de 60 pesos por casillero, tiendas como Neto o Frutería Express, está dando el casillero de huevo en 73 pesos.

_¿Qué se hará al respecto?, se le cuestionó al regidor. _Tenemos que decirlo, lo escuchamos en la mañanera, se referían a que el kilo de huevo debe de estar en 45 pesos, por lo que el casillero o cono debe estar en un aproximado de 60 o 68 pesos. Eso quiere decir que si se lo dan en 72 pesos no es mucho el alza, no justifico, sin embargo, es muy diferente el precio que se da en el centro de la capital, al que se puede dar acá por el arrastre.

El traslado es lo que generalmente ocasiona el alza. No justifico a nadie, pero si hay alguien que puso una denuncia o interpuso algo similar, con gusto nosotros como regiduría de comercio vamos a darle seguimiento.

_¿Tienen alguna denuncia formal?

_Hasta el día de hoy no hay ninguna queja, ni verbal ni oficial. Se quejan, pero no hay ninguna formal, deben denunciar para actuar.

_Si no no hay denuncia formal, pero es notorio el alza de los precios en las tiendas, ¿No actúa el ayuntamiento?

 _Hacemos el exhorto a todos los establecimientos de Marquelia, nosotros no estamos facultados para sancionar, podemos darle seguimiento a la denuncia si en su momento lo hay ante la Profeco, de hecho, el director de Comercio anda haciendo el recorrido para que verifiquemos qué diferencia hubo del viernes al día de hoy.

Vamos a ver, vamos a sacar el balance de la canasta básica, hasta el día viernes estaba dentro de lo normal, el único que tuvo un alza fue el azúcar, subió a 22 pesos, pero eso ya es algo que venía con dos meses de anticipación, hasta ahorita no tenemos ninguna queja, ni verbal ni oficial.

La Profeco multará,meso nos ha quedado claro, pero deben denunciar, por lo que el llamado a la población es que denuncien, nosotros le daremos seguimiento. 

En otra información, anunció que en estos días colocaran en puntos estratégicos recipientes con agua y habrá jabón para que la ciudadanía se lave las manos.

“Vamos a instalar tinacos en varios puntos estratégicos donde haya aglomeraciones de personas, para fomentar la limpieza sanitaria normal. A falta de gel se tiene que implementar el jabón”.