Aclaran presunto robo de laptop en Tecnológico de Ometepec

  • El conserje aseguró que nunca tuvo intensiones de robarse la computadora, y dijo que la mantuvo guardada en su bodega

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

José Manuel Ramírez Jiménez, conserje del Instituto Tecnológico Superior de la Costa Chica, aclaró que no se robó la computadora de un alumno, como fue señalado hace algunos días.

Recordó que dicha computadora le fue devuelta a Brian Campechano Manríquez sin problemas:

_Derivado de los acontecimientos desarrollados el pasado miércoles 18 de marzo; donde por intereses de terceras personas se me involucra en un supuesto robo de una laptop marca Lenovo, en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de la Costa Chica, para ser más específico en el aula G4 del edificio “G”. Quiero aclarar que para empezar, tengo bien claro que el Instituto cuenta con un sistema de vigilancia, donde cualquier situación que ocurra dentro de las aulas queda registrada.

Mi horario de entrada al Instituto es a las 6:00 de la mañana y atiendo el edificio “G”, para que los alumnos del turno matutino encuentren aseadas dichas aulas; el patio periférico del mismo edificio, así como los baños de los alumnos (hombres) encontrados al frente del edificio administrativo.

Al iniciar las actividades de aseo del salón G4, encuentro una Laptop marca LENOVO, tal y como lo muestra el video que se publicó, el cual fue tomado sobre el monitor, cuando acudieron los alumnos con Ismael Zeferino Gallardo, quien apoya en este tipo de actividades en la División del Centro de Cómputo.

Dicho video empieza a difundirse bajo un acto de irresponsabilidad, permitiendo a ciertas personas aprovecharse de esta situación para afectarme, sin embargo, debo decir que cuando encontré la laptop el día miércoles 18 de marzo, justo a las 6:50 de la mañana, la traslado al espacio que tengo asignado como bodega para salvaguardar el material de limpieza, el cual está situado entre los baños que se encuentran en frente de la administración.

Continué con mis actividades normales hasta el horario de salida, 1:00 de la tarde, y me retiré a mi casa.

Estando en mi domicilio recibí una llamada de José Luis Carmona Domínguez, jefe de la División del Centro de Cómputo, para cuestionarme si yo había encontrado la Laptop en el salón antes mencionado, a quien le respondí que sí, y que en breve me pondría en contacto con el alumno para entregársela personalmente.

Incluso él me sugirió que en ese momento hiciera una publicación para dar a conocer que la laptop estaba en mi poder, pero no le di importancia, puesto que la laptop estaba en un lugar seguro y ya había confirmado que estaba resguardada.

Después recibí otra llamada de la encargada de servicios generales, que había un reporte de una laptop robada del salón G4, y que tenía en su poder el video que me comprometía, lo cual, por diferencias muy conocidas, derivadas del paro laboral reciente en el Instituto, se ensañó contra mi persona, incluso prestándose en el mes de febrero a levantarme una acta administrativa y firmando ella como testigo.

Tan grande era la desesperación de esta persona y otras más por afectarme, que empezaron a difundir el video a las autoridades internas del Instituto, así como al personal docente, y para el día lunes 23, bajo el anonimato, aparece una publicación en el periódico “El Faro de la Costa Chica”, donde de manera visceral se desacredita no solamente a mi persona, sino también a mis familiares, y es por eso que hoy describo tal y como ocurrieron los hechos”.

“Yo por mi parte, pude hablar con el dueño de la laptop, Brian Campechano Manríquez, alumno de la Carreta de Ingeniería en Tic´s, y con él platiqué vía telefónica y me puse a la orden para devolverle su laptop, bajo la aclaración que la había encontrado, y no robada, como lo quiso hacer ver la responsable de servicios generales.

Esto ocurrió como a las 6:00 de la tarde, me encontraba en mi casa y me pidió de favor que le llevara la laptop al Oxxo del crucero, ya que él estaba ahí, entonces me dirigí al instituto por devolverla, nunca paso por mi mente quedármela.

Aclaro que estos hechos se desarrollan el mismo día miércoles 18 de marzo, y no como lo describen en la publicación, la cual refiere que la encuentro el 19 y la devuelvo el 20 de marzo, situación totalmente falsa”.

Brian Campechano Manríquez, alumno del tecnológico, por su parte dijo que la versión dada por José Manuel Ramírez Jiménez es totalmente cierta, ya que nunca tuvo la intensión de quedarse la laptop, por el contrario, estuvo siempre en la disposición para entregarla.

También reconoció que cuando acudieron a revisar las cámaras, fue acompañado por 3 de sus compañeros de clase, y que uno de ellos alcanzó a grabar el video de la pantalla de monitor, situación que posteriormente se salió de control, haciéndose público y aprovechándose personas sin escrúpulos, y poca ética profesional al mandarlo al periódico “El Faro De La Costa Chica” e involucrar a José Manuel en una situación muy penosa e infundada, y de paso a mi como alumno.

Yo lamento mucho lo ocurrido, y estoy aquí para desmentir tal situación, y dejar claro que el comunicado del lunes 23 de marzo no fui yo quien lo publicó, había intereses personales de algunas personas del Instituto, sin embargo, nunca me presté a tal situación.