Habrá 2 días de actividades en Tlaco por Día de la Mujer

  • La directora de la Mujer, María Magdalena Faustino, dijo que el Ayuntamiento apoya el movimiento Un Día sin Mujeres

MIGUEL ÁNGEL SANTOS
TLACOACHISTLAHUACA, GRO.

El Día Internacional de la Mujer que se celebra cada 8 de marzo, es un evento de gran importancia para las mujeres de todo el mundo, cuando se integran y realizan manifestaciones, foros, conferencias, encuentros y talleres, para luchar por la igualdad, la participación y el empoderamiento en los diversos ámbitos de la sociedad.

María Magdalena Faustino Zacapala, titular de la Dirección de la Mujer en Tlacoachistlahuaca, informó que en el municipio tendrán 2 días de actividades, para conmemorar esta fecha.

El programa dará inicio el próximo sábado, con un taller de manualidades, dirigido a todas las mujeres interesadas en aprender a realizar productos para comercializar, el único requisito es tener interés y disposición para ser parte del taller, ya que el material será entregado de manera gratuita, no tendrá ningún costo para las participantes, como una forma de apoyar a las mujeres del gobierno municipal que encabeza el alcalde Basilio Florentino Díaz.

El curso de manualidades tendrá una duración de 2 días, posteriormente se tendrá la presencia de ponentes de la Secretaría de la Mujer, quienes darán una conferencia sobre los derechos, la participación y el empoderamiento de las mujeres, temas de gran importancia, del que todas las mujeres del mundo deben tener conocimiento.

Resaltó que no se realizará ninguna marcha ni recorrido, aunque reconoció que podría realizarse alguna otra actividad, la cual prefirió omitir hasta estar segura de ella.

Por otra parte, hizo énfasis en que muchas mujeres viven con temor, porque existe mucha violencia hacia ellas, llegando al grado de perder la vida.

“Por eso no debemos quedarnos calladas, es necesario que hablemos y que tomemos decisiones seguras, ya que si permitimos seguir viviendo atemorizadas, continuará este tipo de violencia hacia las mujeres”.

Así mismo, dijo que participará en la convocatoria que se ha dado a conocer en las redes sociales, al llamado de Un Día Sin Mujeres, que tendrá lugar el próximo lunes, y que consiste en no acudir a trabajar ni realizar ninguna actividad, ni en el hogar ni en el trabajo, de igual manera, está gestionando con el presidente municipal para que permita que las mujeres que laboran en el ayuntamiento sean parte de este movimiento.