Transportistas de Marquelia llevan alumnos hasta colgados

  • Padres de familia les piden ser más responsables con los estudiantes

REDACCIÓN
MARQUELIA, GRO.

Padres de familia de Marquelia, se dijeron preocupados porque las camionetas de transporte público no tienen precaución con los alumnos que las utilizan, pues en diversas ocasiones los han visto hasta llevarlos colgados.

La señora Ana García dijo: “Hay veces que vemos las camionetas llenas de alumnos, ni caben, pero los choferes, con tal de llevar dinero a su casa, hasta repletan el carro”.

Otra vecina opinó: “Estas camionetas no tiene precaución con estos chamacos de la escuela, hay veces que los traen colgados, ¿Qué va a pasar si un día se les cae alguien? No creo que se vayan a hacer responsables”.

Un padre de familia comentó: “Los maestros también tienen que checar este tipo de asuntos, porque los muchachos vienen de la escuela y tienen que llegar bien a sus casas, y es cierto que las camionetas no tienen responsabilidad al traer a la gente colgada”.

A su vez, Jazmín, vecina de Marquelia, dijo: “He visto que los conductores de buena onda le dan raite a los alumnos de la escuela, pero a veces por hacer las cosas de buena fe pueden suceder accidentes graves, y los choferes tienen que pensar en eso”.

Por todo lo anterior, los padres de familia pidieron, tanto a las autoridades escolares como al personal de tránsito y a los sitios a los que pertenecen cada una de las camionetas, que tomen cartas en el asunto para que no sucedan accidentes en un futuro.