Detenido se cuelga dentro de una celda en Tlaxcalixtlahuaca

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

Alejandro Ruiz García, de 29 años, se quitó la vida al colgarse de una puerta en la celda donde se encontraba detenido en la comunidad de Tlaxcalixtlahuaca.

Cabe mencionar que este joven fue detenido la noche del 15 de marzo en una fiesta, debido a que se encontraba alcoholizado y escandalizando, por lo que fue llevado a la celda de la comisaría, alrededor de las 10:30 de la noche.

Porfirio Rojas Morales, comisario de Tlaxcalixtlahuaca, fue quien alertó a las  autoridades municipales y Ministerio Público sobre el deceso de este joven, el cual, según informaron, fue encontrado por la guardia, colgado de la puerta de la celda con las agujetas de sus tenis, y al ser revisado ya no tenía signos vitales.

Inmediatamente las autoridades de aquella comunidad convocaron a una reunión urgente a toda la población, allí tomaron el acuerdo de levantar el cuerpo del joven y entregárselo a la familia para que fuera velado.

Así mismo se comprometieron en que la comunidad solventaría los gastos para la velación y que no se levantarán cargos en contra de ninguna autoridad de esa comunidad por parte de los familiares del occiso.

Al lugar arribaron policías municipales, Ministerio Público y  perito, quienes no lograron encontrar el cadáver en la comisaria, por lo que tuvieron que trasladarse al domicilio donde se estaría velando para realizar las diligencias correspondientes.