Desaparece hijo del vocero de los padres de Ayotzinapa, en Chilpancingo

SONIA Y. ABARCA.
AYUTLA, GRO.

Carlos Ortega de la Cruz, hermano de uno de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala en el 2024, desapareció desde el 7 de marzo en Chilpancingo.

De acuerdo a la alerta Ámber emitida por la Fiscalía, Carlos Ortega de la Cruz tiene 17 años, y el pasado 7 de marzo de 2020 vestía una playera color gris con blanco, pantalón de gabardina azul marino, tenis y una gorra roja, cuando fue visto por última vez en Chilpancingo, desde entonces se desconoce su paradero.

El joven es hijo de Melitón Ortega, vocero de los padres de los 43 Normalistas de Ayotzinapa, quien declaró que el sábado, Carlos Ortega de la Cruz le llamó para avisarle que no llegaría a dormir, y comentó que se encontraba en la policía de Chilpancingo: “No sabemos si estaba adentro o afuera”.

Ante la desaparición del menor fue activada la Alerta Ámber, con la finalidad de localizarlo, ya que su familia teme por su vida. La familia de Carlos Ortega Cruz es originaria de la comunidad de Monte Alegre, municipio Acatepec.

Cualquier información la pueden proporcionar de manera directa a la Fiscalía General del Estado o al teléfono 01 800 832 7696.