Derrapan en su moto y resultan gravemente heridos

  • Uno de los heridos es propietario del canta bar y micheladas Okidoki

IVÁN CALLEJA
SAN MARCOS, GRO.

Tres jóvenes de San Marcos resultaron heridos al derrapar su motocicleta en la comunidad de Monte Alto, municipio de San Marcos; el estado de salud de uno de ellos es delicado.

Los hechos se registraron alrededor de las 3:00 de la tarde de éste miércoles 4 de marzo, en la carretera estatal que conduce a la comunidad de Monte Alto, cuando los jóvenes Juan Grabiel Díaz Arredondo, de 40 años, vecino de la colonia Zapata; José Armando Marcelino Ramírez, de 16 años; y Brian Jesús García, de 19 años, vecino de la colonia El Aterrizaje, venían de la playa El Dorado abordo de una motocicleta tipo Pulsar de color azul.

Al pasar por una curva que está antes de llegar al puente Arroyo Moreno, el conductor Juan Gabriel Díaz Arredondo, perdió el control y derrapó, cayendo los tres sobre la carretera.

El conductor se llevó la peor parte, ya que al momento de la caída recibió un fuerte golpe con el filo de la carretera, que le ocasionó traumatismo craneoencefálico grado III y su estado de salud es delicado.

José Armando Marcelino Ramírez resultó con traumatismo craneoencefálico grado l, y al momento de ser auxiliado se encontraba conciente; Brian Jesús García resultó con golpes en todo el cuerpo, y también estaba estable.

En un principio fueron auxiliados por otros jóvenes que pasaron por el lugar, uno de ellos se quitó la playera y realizó un torniquete en la cabeza de Juan Gabriel Díaz Arredondo para detener la hemorragia.

A los pocos minutos pasaron otras personas en una camioneta, y con una llamada telefónica pidieron auxilio a la Cruz Roja, pero la salud de uno de los heridos era grave, por lo que decidieron avanzar y los subieron a la camioneta, hasta que en el transcurso del camino se toparon con la ambulancia y traspasaron a los tres jóvenes a la unidad médica para trasladarlos al Hospital Básico de San Marcos. Al lugar también acudió una patrulla de la policía preventiva municipal.

Más tarde, Juan Gabriel Díaz Arredondo, conocido como «Gordo», propietario del canta bar y micheladas Okidoki; y José Armando Marcelino Ramírez, fueron trasladados al hospital del quemado en Acapulco, para su atención médica especializada.