Con el tiro de gracia, matan a ex funcionario de Azoyú

Víctor Bustos Martínez era hermano del ex candidato a la alcaldía azoyuteca, Pedro Bustos

La víctima fue director de Catastro durante la administración 2015-2018, que presidió la perredista Leticia Bautista

El asesinato se cometió rumbo al Macahuite

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
AZOYÚ, GRO.

Víctor Bustos Martínez, hermano del ex candidato a la presidencia municipal de Azoyú, Pedro Bustos Martínez, fue asesinado la mañana de este viernes 6 de marzo. Sus agresores le dieron el tiro de gracia.

Sujetos armados asesinaron a Víctor Bustos Martínez, de 52 años de edad, quien tenía su domicilio sobre la calle Estado de Guerrero, en el barrio Oriente de la cabecera municipal de Azoyú, y quien se desempeñó como director de Catastro, en la pasada administración que presidió Leticia Bautista Vargas.

De acuerdo con la información obtenida en el lugar de los hechos por este medio, fue alrededor de las 7:20 horas de la mañana, que se informó del hallazgo de un cuerpo sin vida en una parcela ubicada sobre la carretera estatal Azoyú-Macahuite.

Los hechos ocurrieron en una parcela ubicada sobre la carretera Azoyú-Macahuite, que rentaba el hoy occiso, propiedad de la señora Antonieta Godínez Paulo, a escasos 50 metros del puente “La Maroma”.

El cuerpo de la víctima quedó tirado sobre un sembradío de tomate, a donde había ido a trabajar y donde fue sorprendido por al menos dos personas, quienes le dispararon en diversas ocasiones.

La escena muestra que Víctor Bustos Martínez intentó huir para salvar su vida; sin embargo, fue alcanzado por las balas de sus agresores, quienes todavía le dieron el tiro de gracia.

Tras la agresión, los homicidas huyeron del lugar de los hechos en dirección a Macahuite, llevándose la camioneta de su víctima, siendo esta una Nissan de color rojo tipo ganadera.

En el lugar de los hechos se encontraron diversos cartuchos percutidos calibre 9mm y 38 súper, mismos que fueron embalados por personal de la Fiscalía que se apersonaron en el lugar de los hechos.

Cabe mencionar que, familiares de la víctima decidieron levantar el cuerpo para trasladarlo a su domicilio, sin esperar que el personal de la Fiscalía realizara las diligencias correspondientes.