Capturan a los dos presuntos feminicidas de Abril Pérez

  • Abril Pérez fue asesinada a balazos y de manera directa cuando iba rumbo al Aeropuerto capitalino la tarde del 25 de noviembre de 2019

SARA PANTOJA (APRO)
CIUDAD DE MÉXICO

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron en la colonia San Miguel Teotongo, alcaldía Iztapalapa, a dos hombres presuntamente autores materiales del feminicidio de Abril Pérez Sagaón, el 25 de noviembre de 2019.

La captura ocurrió en seguimiento a trabajos de inteligencia de la policía capitalina. Los sujetos fueron sorprendidos mientras vendían droga y fueron puestos a disposición de la Fiscalía AntiSecuestros (FAS) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

De acuerdo con la SSC, los trabajos de gabinete y campo en seguimiento al homicidio de la madre de familia los llevaron a implementar patrullajes de seguridad en la mencionada alcaldía donde posiblemente se ubicaba uno de los agresores.

Esta mañana, en la avenida de Las Torres, los uniformados vieron a dos sujetos a bordo de una camioneta donde intercambiaban envoltorios de mariguana por dinero en efectivo. Cuando los revisaron, les hallaron una bolsa con la hierba.

En entrevista radiofónica con Ciro Gómez, el titular de la SSC, Omar García Harfuch, comentó que los sujetos ya eran seguidos y que “en diversas ocasiones salieron de la ciudad”, pero que, con “métodos de investigación” y reconocimiento de personas que colaboran con la investigación –cuyos nombres se reservó por seguridad de las mismas-, se logró su ubicación y posterior reconocimiento.

“No tenemos la menor duda de que estas dos personas, que una persona fue la que le disparó a la señora Abril y la otra persona es también copartícipe del homicidio”, dijo.

El ataque

Abril Pérez fue asesinada a balazos y de manera directa cuando circulaba en un auto por el Circuito Interior rumbo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) la tarde del 25 de noviembre, en el Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.

Los reportes indicaron que dos sujetos a bordo de una motocicleta se acercaron al auto en movimiento y dispararon contra Abril. En el auto iban sus dos hijos de 14 y 16 años.

La ejecución ocurrió a pocos días de que el entonces juez, Héctor Jiménez López, reclasificó el delito y ordenó la liberación de su exesposo, Juan Carlos García. El empresario estuvo preso unos meses, acusado de tentativa de homicidio contra Abril, pues ella lo denunció en enero pasado por golpearla con un bat en la cabeza. Por las lesiones estuvo una semana en el hospital.

La captura de los presuntos homicidas materiales se da a tres días de que se conmemore el Día Internacional de la Mujer y que se realicé la marcha en la CDMX que, como desde hace un par de años, se centra en el rechazo a la violencia contra la mujer y los feminicidios. Al día siguiente, el 9, se realizará el paro “Un Día sin Mujeres”.