Comerciantes de Ometepec reclaman irregularidades a su dirigente

MIGUEL ÁNGEL SANTOS
OMETEPEC, GRO.

“Han pasado 5 años y hasta la fecha no ha hecho nada”, “siempre quiere hacer las cosas a su manera”, “en la notaría nos dijeron que después de 6 meses de haber protocolizado la asociación, se podía gestionar apoyos o recursos y a la fecha no ha hecho nada”.

Estos fueron algunos de los señalamientos que hizo el comerciante Rufino Valerio, a su dirigente Constantino Pérez Lezama, quien es el presidente de la asociación Unidos por el Progreso de Ometepec, grupo que se constituyó hace 5 años, y en la cual se mantenido como único dirigente del grupo, a pesar de haberse designado un comité.

La reunión tuvo lugar en las instalaciones del Mercado Campesino, que está ubicado en la calle Fidel Guillén, a unos pasos del zócalo, en donde el dirigente Constantino convocó a una reunión a los comerciantes que hacen uso de las instalaciones municipales, con la finalidad de crear un comité que ayude a organizar el lugar.

Sin embargo, se aprovechó para invitar a otros comerciantes ambulantes que son parte de la asociación, pero que por razones personales decidieron apartarse, aunque les reconoce como parte el grupo.

Otro de los reclamos que le hicieron al dirigente de los ambulantes, fue que le han pedido que realice una asamblea con todos los comerciantes, pero se ha negado siempre.

De igual manera, se le reclamó por los apoyos que recibió la asociación del gobierno municipal de Omar Estrada Bustos, así como del gobierno actual que preside Efrén Adame Montalván, los cuales no ha dado a conocer.

Este reclamo lo hizo la comerciante Leova Sandoval, quien les dijo a todos, tanto al dirigente Constantino, al secretario Arturo Rosas Domínguez y al tesorero Rufino Valerio: “Si hubo apoyo, entonces todos ustedes se los chingaron”.

Al final se acordó realizar una asamblea con todos los integrantes de la asociación, ya que en esos momentos sólo eran cerca de 25. El acuerdo es que se volverán a reunir el próximo martes.