Piden sancionar a motociclistas que no usen casco

YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLAN, GRO.

Ciudadanos de San Luis Acatlán, denuncian a motociclistas que manejan a exceso de velocidad y no utilizan casco de protección, a pesar de que elementos de Tránsito Municipal han implementado operativos para invitarlos a tomar las precauciones necesarias para evitar accidentes y conducir con responsabilidad.

Sin embargo, pese a las sugerencias, se ha podido observar a varios motociclistas, entre ellos jóvenes y adolescentes, conducir a exceso de velocidad de manera irresponsable, sin utilizar siquiera un casco de protección, algunos incluso en estado de ebriedad.

Señalaron que ya se han registrado accidentes en moto y algunos reinciden en circular a exceso de velocidad. Es por ello que los mismos ciudadanos piden a los usuarios de motos ser precavidos al conducir, y evitar poner en riesgo su vida y la de otras personas, ya que pueden atropellar a algún transeúnte, o como ha ocurrido constantemente, impactarse contra otros vehículos o ser arrollados.

Aunque la autoridad competente les sugiere el uso de protección y otras medidas, la responsabilidad es del propio conductor.